10 abril 2006

10 razones para la Reforma Electoral en Castilla - La Mancha. Razón nº 7

Para intentar impedir que los pactos de silencio de los dos grandes partidos sobre temas de interés general de TODA la ciudadanía o de una parte, sigan impidiendo que demasiados asuntos salgan a la luz.
El acceso a la información y la representación institucional, son imprescindibles para defender determinados asuntos hasta las últimas consecuencias, la denuncia pública no es suficiente. La inmunidad parlamentaria determinada en el art. 10.3 del Estatuto de Autonomía, es hoy una garantía para la denuncia pública que no tienen los partidos políticos sin representación parlamentaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante compañeros.
Por una ley electoral justa.
Madridejos está con vosotros.

Anónimo dijo...

Personalmente no entiendo un posible cambio de la ley electoral. Si vivimos en un estado comunitario lo normal es que en las camaras de gobierno nacional estén reflejadas las intenciones de voto de cada una de las autonomías, no una intención de voto a nivel general. Por lo tanto el problema no es si IU debe sacar con la actual ley X o X+1 votos que los demás para conseguir un escaño, el problema es que IU debe aplicarse más y obtener mejores resultados comunidad por comunidad.

Una opción sería aumentar el número de escaños en el congreso, pero sería demasiado engorroso tener que ampliarlo sustancialmente.

Que conste que a mi no me gustan los nacionalismos pero este es el sistema y modelo político que hemos decidido tener.

Un saludo y adelante con la campaña si creis en ella.