13 febrero 2006

IU pide un estatuto que garantice la financiación regional

www.laverdad.es

El coordinador regional de la coalición espera poder reunirse con el presidente de la Junta para trasladarle sus propuestas
AGENCIAS/CUENCA

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, manifestó ayer que el Estatuto de Castilla-La Mancha tiene que «blindar» un sistema de financiación satisfactorio para la región, que establezca que el Estado nunca puede invertir menos en ella de lo que lo hace ahora.
IU de Castilla-La Mancha entiende que el nuevo Estatuto que negocian PP y PSOE debe establecer un nivel mínimo de inversión del Estado del 5,6 por ciento, lo que invierte ahora, según explicó Cayo Lara tras el Consejo Político Regional que Izquierda Unida de Castilla-La Mancha celebró ayer en Tarancón (Cuenca) y al que asistieron 27 miembros de las cinco provincias.
Su propuesta es que el sistema de financiación impida también que el Fondo de Compensación Interterritorial aporte menos de un 5,6 por ciento a Castilla-La Mancha. Lara, quien aspira a reunirse con el presidente regional, José María Barreda, para trasladarle estas propuestas indicó que el Consejo analizó también el contenido de los últimos acuerdos adoptados por la Presidencia Federal.

Plan de trabajo
Aprobó asimismo un Plan de Trabajo que coordine el trabajo de IU en las cinco provincias para conseguir una mayor extensión, territorial y orgánica, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año 2007.
Asimismo, el máximo órgano de dirección de esta fuerza política evaluó las iniciativas desarrolladas en torno a la propuesta sobre la reforma de la ley electoral regional, ya que IU de Castillla-La Mancha aspira a que «todos los votos tengan el mismo valor a efectos de representación electoral» porque la ley actual «no se puede aguantar por más tiempo», apuntó Cayo Lara.

No hay comentarios: